Contenido protegido.

domingo, 10 de mayo de 2009

Música para soñadores


Y de fondo: A hard rain,s gonna Fall. Bob Dylan


Camino con un tambor rojo
En mis pálidas muñecas,
su sonido
penetra en mi cerebro,
su ritmo
marca todas mis decisiones

Una vez le rozó la sombra de una mujer, y
Desde entonces es tan frágil como esos
hilos que atan las bocas a los parpados
como si fueran barcos amarrados a
los puertos de la Madrugada .

Noche tras noche soñé que aparte
De libros viejos, humo y semen
Había alguien más entre la pared y yo.
Por eso dormía hasta tarde y me negaba
A la luz que entraba por la ventana como
una prueba irrefutable en el juicio final.

Algunos amaneceres, mientras incorporaba
provisiones para el día, me parecía distinguir
la forma de un ángel en medio de la niebla,
Entonces yo le gritaba ¡no existes!, y desaparecía
sin ofrecer más respuesta que la nada.



Una mañana la pared me sonrió
Y justo cuando iba a decirle que
No existia, ella me contesto:
Si abres tus ojos podrás ver el
lugar que ocupo en tu mente.

Pero era imagen tan soñada ,que
aun sueño pareció cuando se derrumbó
Sobre mi y me sepultó dulcemente
En un sueño más alucinado y eterno
Que el más oscuro sueño de mis noches soñado.


-->
Fuimos libres mientras duró nuestro baile
Al compás secreto del colchón y la huida
[Pero]


Un mal día se oyeron crujidos en el cuarto
Una tarde liberamos lagartos en la cama
Una noche fue la más larga del año y
Una madrugada vi extinguirse las flores.
Un mal día nos dimos la espalda y hasta hoy.

Y hasta hoy
En mi tambor sólo suena una percusión fría
Y fantasmal de dedos que no golpean y uñas
Que no arañan,
un golpe seco y persistente,
De una pared que ya es polvo, y de
una memoria que no cesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario