Contenido protegido.

lunes, 18 de mayo de 2009

Poetas Muertos



Ayer se nos fue Mario Benedetti, hace unos días Antonio.


Paréntesis

Acompáñenme a entrar en el paréntesis

que alguien abrió cuando parió mi madre

y permanece aún en los otroras

y en los ahoras y en los puede ser

lo llaman vida si no tiene herrumbre

yo manejo el deseo con mis riendas

mientras trato de construir un río

en sus nubes los pájaros se esconden

no es posible viajar bajo sus alas

lo mejor es abrir el corazón

y llenar el paréntesis con sueños

los pájaros escapan como amores

y como amores vuelven a encontrarnos

son sencillos como las soledades

y repetidos como los insomnios

busco mis cómplices en la frontera

que media entre tu piel y mi pellejo

me oriento hacia el amor sin heroísmo

sin esperanzas pero con memoria

por ahora el paréntesis prosigue

abierto y taciturno como un túnel.

Benedetti.

Fuente: www.elpais.com

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir este poema de Benedetti con nosotros. Hermoso homenaje...

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  2. Llevo todo el día llorando, casi a escondidas, con un pudor absurdo. Recorro sus palabras como quien deshila la cometa del recuerdo o camina sobre viejas fotos para asegurarse de que sus huellas siguen impresas. "Yo estuve allí, tú estuviste alli". Y desde un nuevo hueco resuena el eco de todo lo que no dijiste o todo lo que ya nunca sabré decir... y el viento pasa a través de el aullando con el estruendo descarnado de mil campanas furiosas...

    Gracias cómplice, amigo, maestro...

    ResponderEliminar