Contenido protegido.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Camino de Vuelta



CAMINO DE VUELTA

(De Canciones para Eva)


Pongo pie a tierra
Y regreso al hogar
aun no es blanca la noche
ni las prisas toman la ciudad

Veo a una chica
bailar sobre sus tacones
pretende mantener el control
mientras llora sobre su iphone

Un hombre de negro
me sonríe en su esquina
Si estás mal, me dice
tengo luz y una canción

Miseria en los adoquines
vestidos caros y cansados
una pareja gasta su noche
con ansiedad y descaro

[También mendigos casi dormidos
Yo continúo mi camino]

Una mujer busca refugio
en el abrazo protector
de un hombre que sabe pensar
Mientras alguien canta "If you wanna be a Star"

He visto el fuego
detrás de estos detalles
Vi arder al aire sin furia
Y el ser mágico de cada instante


A pesar de ello
y de la constancia sin freno
de un mundo en movimiento
yo persistiré en tus desvelos
Mientras continúes en mis pensamientos.





2 comentarios:

  1. en otra parte del mundo un desierto entero se congela con oasis infinitos

    ResponderEliminar
  2. De éste me gusta especialmente el recorrido, creo que ilustra bien la estampa de una retirada noctura a casa, pero es más descriptivo y lo encuentro menos personal, sólo siento a Eva en la alusión final.

    ResponderEliminar