Contenido protegido.

viernes, 1 de enero de 2016

Retrato de una noche adolescente

Si no detengo el poderoso fluir del ron añejo,

cruzaré la frontera,

Si quemo mis pulmones con otro cigarro prestado,

cruzaré la frontera,

Si te busco en los lavabos con mi rostro de cadáver,

cruzaré la frontera,

Si a media voz  me marcho a nadar en el desierto,

cruzaré la frontera,

Si abandono las pastillas de la convincente doctora,

cruzaré la frontera,

Si vuelvo a pensar en todos y examino mi soledad,

cruzaré la frontera de la tormenta

y el llanto,

Y no volveré jamás.

5 comentarios:

  1. Existencial y romántico, desolador y heróico, la solitaria rebelión de Hamlet contra sus circunstancias, de la que queda cansado pero victorioso el "yo": la personalidad? la identidad? Puede ser un respiro asomarse con la imaginación al otro lado de la frontera, sin caer en él, y pasar este lado a tamiz.

    ResponderEliminar
  2. Uniendo contradicciones llegamos a pintar nuestro mismo retrato.

    Muchísimas gracias por tu comentario. Al principio las personas que me leían dejaban comentarios más profundos o más serios; pero últimamente parece que todos tenemos mucha prisa y no nos tomamos el tiempo necesario para llegar al fondo de las palabras.

    Estoy muy de acuerdo con tu comentario; los sentimientos pueden darnos fuerza para afrontar esa lucha cotidiana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero usted, por favor, no se vaya.

    Gracias por tan hermoso latido en mi Siberia, encanto. Ahora me intriga que le llames "Siberia-Fuego". Me ha encantado.

    Muchos besos for you.

    ResponderEliminar
  4. Mejor quédate de este lado del mundo.

    Besos

    ResponderEliminar